jueves, 30 de septiembre de 2010

Cata en el Aeropuerto Central Ciudad Real



21 de septiembre, Aeropuerto Central Ciudad Real. “Would you like to take white or red wine?" De esta forma recibió el equipo del programa ‘A qué te recuerda’ a los pasajeros del vuelo de Ryanair el martes 21 de septiembre. Muchos de ellos aún con la sonrisa de no saber bien a qué se debía la organización de una cata en la zona de llegadas del Aeropuerto Central Ciudad Real, los viajeros ingleses –más activos- y en su mayoría españoles aceptaron con buen grado atender los requerimientos de la sumiller del Mesón Octavio, Belén García, para sumergirse en los sentidos del mayor patrimonio que tiene hoy por hoy Castilla-La Mancha: su excelente vino.



El objetivo no era otro que hacerles ver a los viajeros que desde la entrada por la puerta internacional de la región, esta tierra huele, sabe y sueña con vino. Pese a que aún queda mucho camino por recorrer, iniciativas de este tipo son necesarias para ir explotando el mayor viñedo del mundo, tanto para los que llegan de otros países como los más próximos.

Para la ocasión se pidió la colaboración de una bodega ciudadrealeña, cercana, de Manzanares, Vinícola de Castilla. Alfonso Monsalve, su director, nunca falla a estos requerimientos y ofreció degustar un Señorío de Guadianeja (Chardonnay, 2009) y un vino espumoso Cantares. Además, todos los pasajeros y la tripulación se llevaron una botella de vino tinto Calatrava (Reserva, 2001) o de Señorío de Guadianeja (Crianza, 2006).


La experiencia resultó altamente positiva. Los ingleses se fueron con el sabor de boca de que Ciudad Real y Castilla-La Mancha saben a vino y se les daba las primeras nociones básicas de lo que se encontrarán en su estancia en esta tierra. Y también sirvió para que los propios manchegos se introduzcan en un sector, muchas veces desprestigiado por sus propios habitantes y que no tiene nada que envidiar a los caldos ni de otras regiones ni de otros países.
Con esta primera toma de contacto, el propósito del Aeropuerto Central Ciudad Real es que sus instalaciones sirvan de escaparte para la promoción del turismo enológico. Esta primera prueba fue superada con éxito, y augura, gracias al trabajo y generosidad del equipo de ‘A qué te recuerda’, futuras citas con el vino como protagonista.

Diego Murillo,
Jefe de Comunicación y Prensa
Aeropuerto Central Ciudad Real

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hace el Directivo de Servicio y el de comunicación, catando vinos, en vez de estar en sus respectivos despachos??

Anónimo dijo...

Me encanta esta cata que han hecho en el aeropuerto. Hay que valorar lo nuestro, el vino. ¿Cuándo volverán a hacer otra cata en el aeropuerto de Ciudad Real? ¿Os habeís planteado hacerla en otros aeropuertos?

Publicar un comentario

Anímate a compartir con nosotros tus opiniones