lunes, 20 de septiembre de 2010

Pago Casa del Blanco: Corazón de La Mancha Quijotesca



9 de septiembre. Último día de vendimia en Pago Casa del Blanco, Manzanares. Con la variedad Cabernet franc se da por terminada la campaña 2010. Se ha recogido el fruto de todo un año de trabajo.

Desde el 25 de julio de 2010 los vinos Quixote, tras muchos años de esfuerzo y de demostrar una calidad reconocida, ya tienen la denominación de “Pago”: Pago Casa del Blanco. ¡Enhorabuena!


Visitamos a nuestros amigos de Quixote. La tarde es perfecta, disfrutamos de los últimos rayos de sol que se van escondiendo tras la llanura manchega. Como los buenos vinos, Antonio Merino, enólogo de la bodega, se hace esperar. Se esconde entre depósitos y, recogiendo ese último racimo de uva, nos acompaña al viñedo y a cada paso nos va desvelando cómo ha sido el año, la vendimia, la calidad de las uvas. Así vamos descubriendo los entresijos de Quixote.

Y cual racimos de uvas, entramos al lagar de la bodega, donde Antonio, poco a poco, nos enseña cómo están fermentando los mostos. Aquí huele a lácteos, levaduras. Nos acercamos a los depósitos y cada uno de ellos guarda un secreto: unos a café, otros a capuchino, el merlot a flores secas... Nuestros sentidos se preparan para este gran viaje. La variedad Cencibel está fermentando y a través de pequeños rayos de luz podemos ver algo mágico, minúsculas burbujas suspendidas en el aire.

Este bonito paseo está terminando y lo hacemos catando Quixote Cabernet sauvignon - Syrah 2005. Todo lo que hemos aprendido, todo lo que hemos disfrutado, ahora lo saboreamos.


Escucha la cata

2 comentarios:

Angela dijo...

Este vino es excepcional,como nuestra querida amiga Belén nos indica, nos recuerda a una maravillosa tarde de Otoño.
aunque cualquier vino recomendado Por Belén cumple
mis requisitos,ya que conoce a sus amigos y sabe elegirlos para cada uno de nosotros.

Ramón dijo...

Así es Angela. Nuestra amiga Belén es una gran profesional y una gran persona. Siempre nos recomienda ya sea en su restaurante Mesón Octavio o en la radio municipal de Ciudad Real, sus mejores propuestas para hacer de una comida un momento inolvidable.

Publicar un comentario

Anímate a compartir con nosotros tus opiniones