miércoles, 16 de febrero de 2011

Segunda cata de apadrinamiento

Marianella Moreno Sandoval es una niña colombiana de 6 años que ha sido apadrinada durante un año gracias a Bodegas Verum de Tomelloso, a amigos del Mesón Octavio de Ciudad Real y a este blog.


Marianella vive en una de las zonas más deprimidas de la ciudad de Barranquilla y su situación es extrema pues los ingresos familiares apenas llegan a los 45 € mensuales. Con la cata celebrada en la bodega manchega y gracias al dinero recabado entre los asistentes recibirá, entre otros, los siguientes beneficios: atención médica, cuidado dental, medicinas, ropa, acceso a programas nutricionales o útiles escolares al inicio del curso. La bodega por su parte no sólo cedió sus instalaciones y su personal en esta jornada sino que también ha colaborado económicamente en la compra de juguetes, ropa y un colchón para la niña. El compromiso es celebrar esta cata anualmente para que Marianella tenga un presente y un futuro mejor. El apadrinamiento se ha realizado con la ong www.children.org.


Un bonito cuento para Marianella, de las gotitas que se unieron por una sonrisa.


Gotitas de amor


Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña palomita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos, la mandaron llamar y le dijeron:

-Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: no lo vas a lograr.

Y la palomita, humildemente, contestó:

-El bosque me ha dado tanto, le amo tanto... yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar, y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.

Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña palomita y le ayudaron a apagar el incendio.

Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestime sus gotas: millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.

1 comentarios:

Juegos de Mario Bros gratis dijo...

Es una buena noticia para esta niña.

Publicar un comentario

Anímate a compartir con nosotros tus opiniones